Agenda

Dic
3
Sáb
Teatro @ Villafranca del Bierzo
Dic 3 a las 20:00 – 21:30

Desde A Coruña llega al Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco la compañía Cadurme Teatro con la comedia  O Galego, a Mulata e o Negro, dirigida por Matilde Blanco, un homenaje a Gustavo Pernas Cora, escritor vivariense autor de esta pieza teatral fallecido en 2018.

Muay thai y boxeo @ Ponferrada
Dic 3 a las 20:30 – 23:30

El pabellón Lydia Valentín de Ponferrada acoge una espectacular velada en la que se pondrán en juego cuatro títulos MFC profesionales. El evento principal de la noche será el torneo de cuatro luchadores con el título MFC en la categoría de menos de 58 kilos en disputa donde combatirán los españoles Silviu Vítez e Iker Valderrama contra el italiano Giordano Stella y el francés Daren Rolland, dos veces campeón del mundo WBC. También se disputará el título MFC femenino en la categoría de menos de 55 kilos entre la portuguesa Debora Evora, actual campeona, y la francesa Natasia Moreno. Asimismo, en la categoría de menos de 65 kilos se enfrentarán Unai Caro contra el portugués Lerrany Furtado y en la de menos de 58 Álex Ferreiro se medirá al peruano Julio Callirgos. La velada se completa con el combate de muay thai entre Kevin Guillén y Eneko Bueno y los combates de boxeo que enfrentarán a Miguel Trindade contra Pablo Rey; Usman Ashiq contra Javier Coray; y Sergio Fernández contra Guillermo Díez.

Música @ Ponferrada
Dic 3 a las 21:30 – 22:30

Actuación de José Ángel y Los Fantástikos en la sala Morticia.

Música @ Ponferrada
Dic 3 a las 23:00 – Dic 4 a las 00:30

Homenaje a la música de David Bowie en la Sala Tararí con la banda Ziggy Stardust.

Música rock @ Cacabelos
Dic 3 a las 23:30 – Dic 4 a las 01:00

Rock de los 60 en La Moncloa de San Lázaro con ka banda gallega Doc Magoos.

Dic
4
Dom
Carrera popular @ Dehesas
Dic 4 a las 09:30 – 11:30

La San Silvestrín, una prueba deportiva para corredores y andarines se disputará con diferentes horarios para las modalidades infantil, corredores y andarines

Mercado campesino @ Cacabelos
Dic 4 a las 11:00 – 14:30

En la Plaza Mayor, exposición y venta de productos.

Fiesta de Santa Bárbara @ Torre del Bierzo
Dic 4 a las 14:30 – 18:30

Comida popular en la que se repartirá a todos los asistentes un bollo preñado, poste y bebidas, y actuación del Trío Musical Fenix con dos pases; el primero en la hora vermut y un segundo por la tarde.

Presentación libro @ Santa Marina de Torre
Dic 4 a las 16:30 – 17:30

Abel Aparicio presenta su libro ¿Dónde está nuestro pan?, en el marco de los actos organizados con motivo de la celebración de Santa Bárbara por la asociación Carqueixa del Bierzo en homenaje a las mujeres mineras bajo el título La mujer y la mina. 

Las actividades programadas son la colocación de una placa conmemorativa a las 13:45 horas, la presentación del libro, el testimonio de las mujeres mineras a las 17.30 horas, y posterior proyección de Historias de vida. Fragmentos de historia.

Magosto popular @ Las Médulas
Dic 4 a las 18:00 – 19:30

La Fundación Las Médulas, Paisaje y Patrimonio celebra el XXV aniversario de la inclusión del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Baloncesto LEB Plata @ Ponferrada
Dic 4 a las 18:30 – 20:00

Partido de la jornada 9 entre Baloncesto Ponferrada SDP y CB Tormes en el pabellón Lydia Valentín.

Fiesta de Santa Bárbara @ Bembibre
Dic 4 a las 20:00 – 23:00

Empanada y bebida en el pabellón Manuel Marqués Patarita (cemento) y actuaciones musicales.

Dic
5
Lun
Música @ Bembibre
Dic 5 a las 18:00 – 19:30

Encendido del alumbrado navideño con la  actuación de las agrupaciones de Pandereta, Canto y Gaitas de la Escuela de Música Beatriz Osorio en la plaza Santa Bárbara.

Presentación libro @ Bembibre
Dic 5 a las 19:00 – 20:00

Joaquín Sánchez Torné presenta su libro Nunca leerás esto en la cuarta planta de la Casa de las Culturas.

Fútbol 2ª división @ Ponferrada
Dic 5 a las 21:00 – 22:30

Partido de la jornada 18 entre la Ponferradina y el Burgos en el estadio del Toralín.

Dic
6
Mar
Belén artesano @ Folgoso de la Ribera
Dic 6 a las 10:00 – 11:00

Coincidiendo con el Día de la Constitución, el tradicional belén artesano de Folgoso de la Ribera abre sus puertas para todos los públicos. Aquellos que quieran visitarlo podrán hacerlo cualquier día hasta el próximo 8 de enero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Dic
7
Mié
Concierto de metal y percusión @ Ponferrada
Dic 7 a las 20:00 – 21:30

El departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada organiza el primer Metal Christmas en la ciudad.  

Se trata de un evento único en la provincia que se realiza con el objetivo de homenajear y dar protagonismo a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de Viento Metal (tuba, bomabardino, trompa, trombón y trompeta) y Percusión. 

El acto se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y los alumnos del conservatorio estarán acompañados por sus profesores y personas de diferentes puntos de la provincia que tocan instrumentos de estas familias.